Manila: Nacida de las aguas
De la mano del Instituto Cervantes en Filipinas, Teresa estuvo exhibiendo su obra estos últimos meses en la capital del país.
La forma de la ciudad.
Este es el proyecto más reciente en el que ha estado trabajando Teresa, junto con la embajada española en Canadá.
La exposición se dio el pasado 5 de octubre en Ottawa, Canadá.
55 Galery ByWard Market.
Entre junio y septiembre de 2022, Teresa ha tenido el honor de exponer en el Real Jardín Botánico de Madrid su obra "La risa de las flores".
Cinco dibujos de flores del sureste asiático; que conformarán su proyecto en Manila. Será inagurado en noviembre de 2022.
Fotografía del embajador de Japón y el director del Jardín Botánico junto con Teresa.
Fotografía del jefe de protocolo de la Casa Real junto a Teresa.
En este lugar tan especial ha tenido lugar una de las últimas exposiciones de Teresa.
Agradecimientos al Palacio Quintanar de Segovia por acogerles tanto a ella como a su obra, y por hacerlo con tanto cariño.
HASHIMA O LA VISIÓN DEL VACIO
En la pared de uno de los edificios, un visitante dejó escrito:
"¿Cuántas décadas pueden haber pasado desde que Hashima fue abandonada a la putrefacción, al deterioro, a la ruina y a la desintegración?
La vida no volverá a esta isla."
La obra fue expuesta en mayo de 2022, en el Palacio Quintanar ubicado en Segovia.
Exposición colectiva en la feria SCULTO 2021, en Cantabria.
EL JARDÍN SECRETO.
Espacio expositivo Tres culturas.
Siendo inequívocamente el judaísmo la religión del padre, el cristianismo la religión del hijo y el Islam la religión del Espíritu: tres personas distintas para un único y mismo dios.
Para estas tres culturas, la imagen del jardín no deja de ser también un mito originario común y fundacional. No solo es el lugar del origen y de la creación del hombre, sino también el lugar de llegada: la tierra prometida, el paraíso. El Corán lo reconoce explícitamente: “Quienes obedezcan a Alá y a Su Enviado // Él les introducirá en Jardines // regados por aguas vivas, // en los que morarán eternamente”. (Sura 4, aleya 13), y el Profeta habla hasta de siete jardines diferentes, en ese paraíso. Pero
también el cristianismo ha hecho de la imagen del jardín un lugar de reconciliación y de esperanza, de paz y de alegría perpetuas. El propio Jesús de Nazaret le dice al buen ladrón, en el mismo momento de su muerte: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23: 43).
Miguel Cereceda (crítico de arte), sobre el Jardín secreto.
Varias de las esculturas y trabajos de Teresa Esteban, se encuentran expuestas permanentemente en distintos rincones de Madrid y España.
Many sculptures made by Teresa Esteban are exhibited permanently in different situations of the Capital City of Spain and across de Country.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.